Rediseño de la Identidad Visual de la Clínica de Ojos "Dr. Aguirre Pérez" s.r.l.

Con más de 30 años de experiencia, la Clínica de Ojos «Dr. Aguirre Pérez» s.r.l. decidió renovar su identidad visual, este fue el resultado.

Algo muy importante que se tomó en cuenta durante este restyling de marca es la trayectoria y prestigio de la clínica; la modernización de identidad visual busca reflejar una modernización de sus instalaciones y equipo, y la capacitación constante de su personal en todo este tiempo, sin embargo no se trata de un cambio de directiva, ni un cambio interno que afecte en la calidad del servicio, misión o visión de la clínica, es por esto que se buscaba refrescar la marca comunicando que sus principios, valores y calidad están intactos, es por esto que se mantienen las figuras base del isotipo y, a partir de estas, se creó uno más geométrico y actual.

Se mantienen los colores corporativos azul y naranja pero se los unifica en un mismo valor para lograr armonía entre ellos, además se utilizan colores plenos, quitando el degradé del antiguo.

La parte tipográfica cambió completamente, a una tipografía de palo seco, que fue ligeramente modificada para mayor legibilidad.

Construcción del imagotipo

Una vez aprobado el rediseño se procedió con el desarrollo del manual de marca para su correcta aplicación. Además se procedió al diseño de materiales necesarios para la clínica, en el que se incluye, carpetas, recetarios, tarjetas personales, credenciales y otros. Todos bajo una misma línea gráfica en la que predomina un fondo blanco y limpio y se mantienen detalles, figuras geométricas y patrones que se inspiran en el isotipo.

Con el manual de marca terminado se procedió a elaborar materiales necesarios para el cliente  en los que se aplica el nuevo imagotipo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial